Nicaragua

Continúa capacitación en derecho laboral a trabajadores de Zonas Francas

Esta vez fueron visitados por el Ministerio del Trabajo los obreros de Astro Cartón

Continúa capacitación en derecho laboral a trabajadores de Zonas Francas
Continúa capacitación en derecho laboral a trabajadores de Zonas Francas. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Esta vez fueron visitados por el Ministerio del Trabajo los obreros de Astro Cartón

Los trabajadores de las Zonas Francas continuaron recibiendo sus consultas jurídicas y asesorías de parte del Ministerio de Trabajo, vocero del Gobierno Sandinista que busca instruirlos en este tema para restituirles sus derechos laborales.

Esta vez los asesores del MITRAB realizaron su labor en los alrededores del complejo de Zona Franca Astro Cartón.

Allí los trabajadores que se aproximaron a las unidades móviles calificaron como positivo el esfuerzo que el gobierno sandinista realiza para lograr restituir sus derechos de manera más efectiva.

“Es bueno que venga el Ministerio del Trabajo porque así los trabajadores nos sentimos apoyados, porque en estas empresas hay bastantes malos tratos (…) exigen trabajar hasta las 10 de la noche, no les gusta dar permisos para ir al médico, aunque reconozco que para algunos hay privilegios, pero no es así con todos” refirió el joven Edwin Cortez.

Meyling Álvarez, una joven embarazada indicó que a ella no le violentan sus derechos, pero que le interesó que el Ministerio del Trabajo llegará porque así ella pudo consultar cuáles son sus derechos una vez que salga de subsidio.

“En este momento andamos de visita para promover la tutela de los derechos laborales de las y los trabajadores de las empresas de zonas francas del parque industrial Astro Cartón, a ellos les andamos ofreciendo trípticos y volantes en donde se establecen la reglamentación de la legislación laboral relacionada a la jornada de trabajo, contratos de trabajo, derechos de la mujer trabajadora en estado de embarazo, derecho a un salario digno, aquí se demuestra que este es el único gobierno que tutela y restituye los derechos laborales de todos los trabajadores nicaragüenses”, indicó la Inspectora Departamental del Trabajo del Ministerio del Trabajo, compañera Isidora Barreras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!