Nicaragua

Venezolanos en Managua saludan inicio de campaña presidencial de Chávez

Unas 1200 personas se inscribieron para participar en el maratón de 21 kilómetros y caminata de 11 kilómetros para pedir por la salud del mandatario

Redacción Central |

Unas 1200 personas se inscribieron para participar en el maratón de 21 kilómetros y caminata de 11 kilómetros para pedir por la salud del mandatario

La embajada de Venezuela en Nicaragua efectuó este domingo en Managua una caminata y maratón para pedir por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien inició durante la jornada la campaña electoral con vista a los comicios del siete de octubre.

Con el lema Palante Comandante, unas 1200 personas se inscribieron para participar en Managua en el maratón de 21 kilómetros y caminata de 11 kilómetros, declaró a medios oficiales la embajadora venezolana en Nicaragua, María Alejandra Vila.

La actividad coincidió con el comienzo de la campaña electoral en Venezuela, en la que Chávez enfrenta al opositor Henrique Capriles.

Este es un día sumamente especial en la República Bolivariana de Venezuela, que inicia la campaña electoral, es un día de júbilo, de fiesta, dijo Vila.

Tanto la caminata como el maratón salieron del sur de Managua y concluyeron cerca de una estatua erigida en honor al libertador latinoamericano Simón Bolívar, ubicada en el Malecón de Managua, a orillas del Lago Xolotlán.

En la actividad, los participantes vestían con camisetas que tenían la leyenda Palante comandante, en alusión a Chávez, que en octubre próximo buscará una nueva reelección.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar