Nicaragua

Recuerdan al ex alcalde de Managua y campeón mundial de boxeo Alexis Argüello

La alcaldía de la ciudad capital depositó una ofrenda floral en el monumento en honor a esta gloria deportiva ubicado en el Paseo de Las Victorias

Recuerdan a Alexis Argüello
La alcaldía de la ciudad capital depositó una ofrenda floral en el monumento en honor a esta gloria deportiva. | El 19 Digital

Redacción Central |

La alcaldía de la ciudad capital depositó una ofrenda floral en el monumento en honor a esta gloria deportiva ubicado en el Paseo de Las Victorias

La Alcaldía de Managua depositó una ofrenda floral en el monumento en honor Alexis Argüello, ubicado en el Paseo de Las Victorias, así como también en la tumba donde descansan sus restos en el Cementerio Jardines del Recuerdo, como parte de los actos de recordación por los tres años del sensible fallecimiento del ex alcalde de Managua y campeón mundial de boxeo.

El Flaco Explosivo o el Caballero del Ring, como popularmente se le conoció, Alexis es recordado por el pueblo no solo por ser la más grande gloria deportiva de Nicaragua, sino también por su compromiso y entrega a favor de los más desposeídos.

Durante el pequeño homenaje estuvieron presentes la alcaldesa capitalina, Daysi Torres; la vice alcaldesa, Reyna Rueda; miembros del Concejo Municipal; trabajadores de la Alcaldía; y la viuda del campeón, Karla Rizo.

A tres años de su muerte, muchas de las cosas que Alexis soñaba hacer por los managuas se han cumplido.

Su viuda, Karla Rizo, señaló que uno de los objetivos que buscaba Alexis era la rehabilitación del Parque Luis Alfonso Velázquez, el cual hoy cuenta con una moderna infraestructura gracias al Gobierno Sandinista.

Cuando miro algunas obras que estaban dentro del plan de gobierno de Alexis y Daysi, me he dado cuenta que se ha cumplido con todos los objetivos que estaban previstos, afirmó.

Y espero que se sigan haciendo más obras en beneficio de los más desposeídos, subrayó.

En los mismos términos se refirió la Alcaldesa, Daysi Torres. Todo lo que Alexis se comprometió con el pueblo, nosotros lo hemos hecho realidad, indicó.

Entre estos proyectos están el apoyo a las personas de la tercera edad, barrio limpio, y otros programas de apoyo a la juventud y la niñez.

Hemos llevado adelante la recreación, la cultura. Todo lo que nosotros vemos de proyectos en los barrios son sueños de Alexis, destacó Torres.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar