Nicaragua

Realizan Segundo Festival Infantil

Fue organizado por la Red de Gobiernos Municipales Amigos de la Niñez y la Adolescencia, y contó con la presencia en 127 municipios de 13 departamentos del país

Redacción Central |


Fue organizado por la Red de Gobiernos Municipales Amigos de la Niñez y la Adolescencia, y contó con la presencia en 127 municipios de 13 departamentos del país

Con mucha alegría y en un ambiente de divertimento, tuvo lugar el Segundo Festival Infantil, realizado en la Loma de Tiscapa y en el que participaron 1500 niños y niñas.

La actividad fue organizada por la Red de Gobiernos Municipales Amigos de la Niñez y la Adolescencia, y contó con la presencia en 127 municipios de 13 departamentos del país.

Los menores procedentes de los departamentos de Managua, Chontales, Matagalpa, León, Chinandega, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Rivas, Masaya, Boaco, y la RAAS, disfrutaron junto a sus padres disfrutaron de presentaciones culturales, y de su respectivo refrigerio.

La compañera Jeaneth Castillo, directora ejecutiva de la Red, expresó que la festividad es parte de las actividades que se han ejecutado a nivel nacional en saludo al mes de la niñez y la adolescencia, para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, Vice Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, expresó que los niños, niñas y adolescentes son un factor primordial para el Gobierno Sandinista.

Reiteró que se trabaja desde las escuelas, y se construye espacios de recreación en los barrios, para incentivar el deporte y desarrollo de los nuevos profesionales del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar