Nicaragua

Nicaragua disfrutó de la Primera Feria del Pan

El evento tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria en el país, desde un modelo Cristiano, Socialista y Solidario

Primera Feria del Pan
Feria del Pan |

Redacción Central |

El evento tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria en el país, desde un modelo Cristiano, Socialista y Solidario

La Primera Feria del Pan se realizó en Plaza Multicentro Las Américas y contó con una amplia variedad de productos promocionados por más de 50 pequeñas y medianas empresas panificadoras del país.

El evento tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria en el país, desde un modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

La feria fue inaugurada por el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano y el embajador de la Federación Rusa, Nikolay Mikhailovich Vladimir.

El diplomático ruso indicó que su país seguirá aportando al desarrollo de Nicaragua, respaldando los programas del gobierno nicaragüense.

Esta actividad se desarrolla cuatro días después que arribara al país el tercer embarque de 24 mil 470 toneladas de trigo ruso, que suman un total de 75 mil toneladas que el gobierno y pueblo de Rusia ha entregado a Nicaragua, bajo un concepto de solidaridad y socialismo.

Los compañeros panaderos reconocieron que el trigo ruso proporciona harina de excelente calidad, lo que permite producir panes con grandes valores nutritivos en vitaminas, minerales y proteínas.

Solórzano reconoció el trabajo solidario realizado por un año por tres especialistas cubanos que han venido a multiplicar sus conocimientos sobre el manejo de la harina de trigo y cómo sacar mejor provecho a la producción de pan.

“Ellos han venido a mejorar la técnica de la industria en el mejoramiento de las técnicas de producción y el mejoramiento de la utilización de los aparatos necesarios para fortalecer el pan. Se han capacitado más de mil empresas de la industria del pan y vamos a seguir capacitando hasta 4 mil”, destacó Solórzano.

Agregó que estas capacitaciones se hacen con el objetivo de mejorar la producción del pan y ordenar este sector de tanta importancia en el país.

En la feria participaron compañeros panaderos de todos los municipios del país, que manifestaron estar muy contentos con el gobierno por promover esta jornada.

Lester Castillo, propietario de Panadería Isabel en el municipio La Trinidad en Estelí, indicó que las panaderías del país están fortaleciendo sus capacidades productivas, gracias a las políticas económicas y sociales que está impulsando el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega.

“Con esto (la feria) queremos dar a conocer un poco los beneficios que el Gobierno de Reconciliación nos ha venido dando a través de la harina rusa, a través del asesoramiento de los compañeros cubanos que han venido brindando seminarios y todo lo que mira (muestra los productos de su panadería) es producido con harina rusa, es un pan de buena calidad y muy saludable”, afirmó Castillo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar