Nicaragua

Amplia participación en primera Tertulia Nacatamalera en León

Compitieron más de 60 personas que expusieron sus nacatamales ante un jurado de conformado por chef, expertos en ingredientes y sazón

Nacatamal, Comida Tradicional Nicaragüense
Nacatamal, Comida Tradicional Nicaragüense |

Redacción Central |

Compitieron más de 60 personas que expusieron sus nacatamales ante un jurado de conformado por chef, expertos en ingredientes y sazón

La primera Tertulia Nacatamalera con sede en León, contó con una amplia participación, haciendo honor al tradicional nacatamal, que no falla en la mesa de los nicaragüenses principalmente los fines y semana.

El evento organizado por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Alcaldía de León, se llevo a cabo en la Plaza San Sebastián de la ciudad universitaria.

En la tertulia compitieron más de 60 personas que expusieron sus nacatamales ante un jurado de conformado por chef, expertos en ingredientes y sazón.

El primer lugar fue para el nacatamal Pintongon, de la familia Amaya, ubicados en el reparto San Carlos.Su preparación fue a base de masa de maíz con abundante tocino y carne de cerdo, los organizadores entregaron un premio de 200 dólares y una hermosa canasta.

El segundo lugar fue para los nacatamales El Millón, y se les reconoció su esfuerzo con una estadía en un hotel capitalino con todos los gastos pagados.

Finalmente nacatamales La Colonia quedaron en tercer lugar de la actividad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar