Nicaragua

Rememorarán este domingo aniversario 33 del repliegue táctico a Masaya

El Replieguito saldrá a las nueve de la mañana del barrio Ducualí y finalizará en el sector de Piedra Quemada

Redacción Central |

El Replieguito saldrá a las nueve de la mañana del barrio Ducualí y finalizará en el sector de Piedra Quemada

El aniversario 33 del repliegue táctico a Masaya será rememorado este domingo por combatientes históricos y simpatizantes del Frente Sandinista de los barrios orientales de Managua.

El Replieguito, como tradicionalmente se le conoce, saldrá a las 9 de la mañana del día domingo del barrio Ducualí y finalizará en el sector de Piedra Quemada, informó Raúl Áreas Vanegas, uno de los organizadores del evento.

Áreas señaló que como parte de la conmemoración de esta histórica fecha, este sábado se estará desarrollando una vigilia en el barrio donde habrá diferentes actividades culturales.

Este combatiente histórico recordó que hace 33 años durante el repliegue de los combatientes hacia Masaya hubo muchos caídos en enfrentamientos con la Guardia Somocista.

Vamos a conmemorar a todos estos compañeros caídos en ese repliegue táctico fundamental, porque en ese momento estábamos sin municiones pero llegamos a Masaya a fortalecer esas fuerzas y de allí nos desplegamos hacia Jinotepe y hacia granada, y después nos venimos a Managua, señaló Áreas.

Cabe señalar que 33 años de esta fecha histórica, quienes combatieron por la libertad del pueblo continúan viviendo fieles a los principios sandinistas.

Nosotros vivimos la revolución en nuestras venas. Nosotros seguimos como la primera vez, con el mismo espíritu a pesar de las canas y las arrugas, nosotros seguimos adelante con el Frente, aseguró Xiomara Meza.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar