Nicaragua

Realizan primer encuentro de formadores en salud

Los participantes recibieron capacitaciones de parte de MIFAMILIA y del Ministerio de Salud

Realizan primer encuentro de formadores en salud
Realizan primer encuentro de formadores en salud. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los participantes recibieron capacitaciones de parte de MIFAMILIA y del Ministerio de Salud

Con el objetivo de recibir capacitaciones de parte de MIFAMILIA y del Ministerio de Salud (MINSA), tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional de Formadores en Valores, Prevención y Promoción en Salud.

Al encuentro asistieron poco más de 800 compañeros que conforman los Consejos de Familia, Salud y Vida de todos los municipios de nuestro país.

Tras recibir las capacitaciones, los compañeros regresaron a sus comunidades a reproducir los conocimientos que permitan llevar el Buen Vivir a las familias nicaragüenses, basado en el modelo solidario que promueve el Gobierno Sandinista.

“Este evento es trascendental y marca el camino que está llevando Nicaragua de este modelo. Esta es la expresión de cómo la gente, los miembros de la sociedad del municipio se están apropiando de sus problemas y se convierten en protagonistas de sus transformaciones”.

Así señaló la titular del Ministerio de Salud, Sonia Castro, al inaugurar este encuentro al que asistieron unos 400 brigadistas de la salud.

En este encuentro los hombres y mujeres pudieron compartir las experiencias en diversos temas relacionados a la prevención de las enfermedades que suelen afectar al ciudadano y cómo impulsar mecanismos de solidaridad.

“Esto es una expresión de cómo los nicaragüenses con disposición, con unidad estamos transformando Nicaragua. Todos ellos conforman los Consejos de Familia, Salud y Vida, esto es la expresión del Pueblo Presidente, esto es el protagonismo del pueblo”, citó Castro.

La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, también asistió a esta reunión y señaló que “esta es la muestra de unidad del modelo que promueve el gobierno bajo un concepto de solidaridad”.

Estos compañeros recibieron capacitación en torno al valor de la solidaridad y el significado de ponerlo en práctica para prevenir enfermedades, así como enseñanzas básicas de métodos de higiene y sanidad dirigidos a la protección de las familias.

Por su parte el compañero Edwin Morales, originario de Jinotepe, señaló que la mayor importancia de estos encuentros, es la promoción que se hace a las buenas prácticas de higienes, para prevenir enfermedades.

“Vamos ayudarles a todas las personas a conocer sus derechos y valores, recordemos que promovemos la restitución de derechos”, dijo Morales. A este primer encuentro Nacional de Formadores en Valores, Prevención y Promoción en Salud, asistieron delegaciones de las comunidades de nuestro Caribe nicaragüense.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar