Nicaragua

Proponen entregar Orden Municipal Alexis Argüello a Rosendo Álvarez y Michel Richardson

La propuesta presentada justifica el nombramiento de estos deportistas pinoleros por destacarse en el ámbito deportivo mundial

Redacción Central |

La propuesta presentada justifica el nombramiento de estos deportistas pinoleros por destacarse en el ámbito deportivo mundial

En el marco del tercer aniversario del paso a la inmortalidad del tres veces Campeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello Bohórquez, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, propuso se condecore con la Orden Municipal que lleva el nombre del tricampeón a los deportistas nicaragüenses Rosendo Álvarez Hernández y Michel Richardson.

En la Sesión Ordinaria número 41 del Concejo Municipal se hizo la propuesta, que reconoce los resultados de los atletas, en el caso de Michel, medallista olímpica en los juegos de 1984 en los Ángeles, California.

La propuesta presentada por la Alcaldesa Torres justifica el nombramiento de estos deportistas pinoleros por destacarse en el ámbito deportivo mundial.

Lo anterior como parte del homenaje a nuestro querido tricampeón mundial y ex Alcalde Andrés Alexis Argüello Bohórquez, en el tercer aniversario de su partida, que fue un ejemplo de hombre de bien, generoso, altruista, disciplinada y el más grande deportista en la historia de Nicaragua y Centroamérica, reza la misiva presentada ante el Concejo Municipal.

La propuesta fue presentada ante el Concejo, que aprobó el paso a comisión para determinar su posterior aprobación y condecorar a los deportistas el próximo jueves 5 de julio, fecha en que se efectuará en la comuna el homenaje a Argüello.

No queremos desaprovechar la oportunidad de reunir a dos celebridades de nuestro deporte; Rosendo Álvarez y Michel Richardson, miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, Rosendo futuro miembro del Salón de la Fama Mundial, vencedor y ganador de dos coronas mundiales de boxeo, el mejor peleador que ha dado Nicaragua después de Alexis Argüello. Y Michel Richardson, la primera nicaragüense que ganó una medalla en juegos olímpicos, manifestó Enrique Armas Rosales, secretario del Concejo Municipal.

Cabe destacar, que la Orden Municipal “Andrés Alexis Argüello Bohórquez” también ha sido entrega a Román “El Chocolatito” González, Juan Palacios, Isabel Green, Xiomara Larios y Nemesio Guillermo Porras, como justo reconocimiento a su destacada participación en el boxeo, baloncesto femenino, atletismo y el béisbol nacional, respectivamente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar