Nicaragua

Primera Feria del Pan promueve la seguridad alimentaria en el país

Se realizó en Plaza Multicentro Las Américas con la participación de panaderos de todos los municipios del país, quienes agradecieron al gobierno la jornada

Primera Feria del Pan promueve la seguridad alimentaria en el país
Primera Feria del Pan promueve la seguridad alimentaria en el país. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se realizó en Plaza Multicentro Las Américas con la participación de panaderos de todos los municipios del país, quienes agradecieron al gobierno la jornada

Más de 50 pequeñas y medianas empresas panificadoras del país participaron en la Primera Feria del Pan, evento que viene a promover la seguridad alimentaria en el país, desde un modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Durante el encuentro fueron promocionados el pan tostado, simple, dulce, de queso, integral, picos, galletas y una amplia variedad de productos.

Esta feria se realizó en Plaza Multicentro Las Américas y participaron compañeras y compañeros panaderos de todos los municipios del país, que manifestaron estar muy contentos con el gobierno por promover esta jornada.

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), compañero Orlando Solórzano y el embajador de la Federación Rusa Nikolay Mikhailovich Vladimir, inauguraron la Primer Gran Feria del Pan.

El diplomático ruso indicó que su país seguirá aportando al desarrollo de Nicaragua, respaldando los programas del gobierno nicaragüense.

Esta actividad se desarrolla cuatro días después que arribara al país el tercer embarque de 24 470 toneladas de trigo ruso, que suman un total de 75 mil toneladas que el gobierno y pueblo de Rusia ha entregado a Nicaragua, bajo un concepto de solidaridad y socialismo.

Los panificadores reconocieron que el trigo ruso proporciona harina de excelente calidad, lo que permite producir panes con grandes valores nutritivos en vitaminas, minerales y proteínas.

Solórzano empezó sus palabras reconociendo el trabajo solidario que han realizado por un año, tres especialistas cubanos que han venido multiplicar sus conocimientos, sobre el manejo de la harina de trigo y como sacar mejor provecho a la producción de pan.

Indicó que estos compañeros cubanos realizan capacitaciones semanales con los trabajadores y representantes de las diversas panaderías que existen en Nicaragua y la Primer Gran Feria del Pan, es el fruto de esos talleres de entrenamiento.

Agregó que estas capacitaciones se hacen con el objetivo de mejorar la producción del pan y ordenar este sector de tanta importancia en el país.

Subrayó que a partir de la utilización de harina producida del trigo ruso, la calidad del pan ha mejorado para beneficio de la población.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar