Nicaragua

Hacia Río San Juan nuevo contingente de jóvenes ambientalistas

El grupo partió este sábado con el propósito de contribuir a la reforestación de zona de Harbour Head y a la concientización medioambiental de la población. Este sábado partirá hacia el Río San Juan un nuevo contingente de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, que tienen como propósito contribuir a la reforestación de zona de Harbour […]

Redacción Central |

El grupo partió este sábado con el propósito de contribuir a la reforestación de zona de Harbour Head y a la concientización medioambiental de la población.

Este sábado partirá hacia el Río San Juan un nuevo contingente de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, que tienen como propósito contribuir a la reforestación de zona de Harbour Head y de cara a la concientización medioambiental de la población nicaragüense.

Svetlana Noguera, miembro del equipo nacional de Guardabarranco, explicó que son 54 jóvenes de los departamentos de Estelí y Madriz, quienes irán hacia ese paradisíaco lugar como parte de las políticas del Gobierno Sandinista de promover el amor a la patria y a la madre naturaleza.

Antes de que estos jóvenes partan hacia Río San Juan reciben un diplomado donde se apropian de todas las herramientas tanto jurídicas, históricas y biológicas concernientes a esta importante región de Nicaragua.

Nosotros llegamos allá a hacer jornadas de limpieza y reforestación, actividades recreativas relacionadas a la conservación y protección del medioambiente, indicó Noguera.

Marvin Corrales, del departamento de Madriz, es uno de los 54 jóvenes que viajarán a Harbour Head, y señala sentirse muy emocionado ya que es uno de los lugares del que más ha escuchado hablar y que gracias al Gobierno Sandinista podrá visitarlo.

Con la partida de estos 54 jóvenes, ya son 19 los contingentes que han ido a San Juan Río San Juan a realizar labores de soberanía nacional y de amor al medioambiente.

también te puede interesar