Nicaragua

Crearán en Managua Empresa Municipal de Tratamiento de Desechos Sólidos

Será un componente del Proyecto de Desarrollo Integral Acahualinca y brindará oportunidad de empleo a más de 350 personas

Redacción Central |

Será un componente del Proyecto de Desarrollo Integral Acahualinca y brindará oportunidad de empleo a más de 350 personas

Una de las propuestas presentada por la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, ante el Concejo Municipal en ocasión de llevarse a cabo la Sesión Ordinaria Número 41, fue la creación de la Empresa Municipal de Tratamiento de Desechos Sólidos.

Se someta a análisis, discusión y aprobación por el honorable Concejo Municipal de Managua, el proyecto de resolución municipal sobre la creación de la Empresa Municipal de Tratamiento de Desechos Sólidos, con el objetivo que una vez verificada y dictaminada por la comisión municipal del Concejo, sea aprobada para efectos de implementar su funcionamiento, expresó Torres.

Según Torres, la empresa es un componente del Proyecto de Desarrollo Integral Acahualinca y estará dedicada a la selección de desechos sólidos, brindará oportunidad de empleo a más de 350 personas que antes se dedicaban a la recolección de desechos en La Chureca.

Va a generar empleo, proporcionará una situación de dignidad a las familias, pero también se buscará que sea auto sostenible, dado que se tiene planeado comercializar posteriormente los desechos sólidos, declaró la Alcaldesa.

La propuesta fue aceptada por los Concejales, quienes propusieran pasara a la Comisión de Medio Ambiente, la cual deberá trabajar en conjunto con la Comisión de Gobernabilidad para brindar un dictamen final y determinar su funcionamiento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar