Nicaragua

Continúa distribución de paquetes solidarios a familias humildes

Este fin de semana se entregaron 22 paquetes de los dos mil que están repartiendo las autoridades en el departamento de Managua

Paquetes solidarios
Este fin de semana se entregaron 22 paquetes de los dos mil que están repartiendo las autoridades en el departamento de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Este fin de semana se entregaron 22 paquetes de los dos mil que están repartiendo las autoridades en el departamento de Managua

El Gobierno Sandinista continuó la entrega de paquetes solidarios a las Madres de Héroes y Mártires, casos críticos de personas con capacidades diferentes y personas en emergencia social, como parte de los esfuerzos por atender a los más humildes y olvidados por los gobiernos neoliberales durante 16 años.

Una muestra de este amor por el prójimo ocurrió en la Colonia 14 de septiembre, donde este fin de semana se entregaron 22 paquetes de los dos mil que están entregando las autoridades en el departamento de Managua.

Un ejemplo de una persona beneficiada es el señor Edgard Gutiérrez, quien a sus 83 años, permanece postrado en una cama producto de fibrosis pulmonar que desde hace dos años viene mermando poco a pocos todas sus facultades.

Don Edgar habita en la Colonia 14 de septiembre y fue uno de los beneficiados por los paquetes alimentarios solidarios.

Su hija Concepción Gutiérrez, señaló que estos paquetes alimentarios son un gran apoyo no solo para su padre sino también para la familia, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de la misma.

Me siento muy contenta. Le doy gracias a Dios y gracias al gobierno por el apoyo que le está dando a familias pobres como nosotros, y por el apoyo que le están dando a mi papá en su enfermedad, indicó Gutiérrez, quien aseguró que su padre también recibe atención médica personalizada por el Ministerio de Salud.

Muchos de los beneficiados aseguraron que nunca ha habido un gobierno como el del Frente Sandinista, cuya prioridad sea el bienestar de los más necesitados.

El comandante Daniel no nos está defraudando. Esta es la primera vez que recibo este paquete, mi esposo recibe otro con los adultos mayores y así nos hemos estado manteniendo. Es una gran ayuda porque ahorita nadie está trabajando en la casa. Mi esposo hace nada más que rumbitos, y la comida es diario y a cada rato, entonces esto es un gran alivio para nosotros, expresó la señora Felicia Castillo, también habitante de este barrio.

En los mismos términos se refirió Aquila González, otra de las beneficiadas. Yo me siento bien porque todo este le falta a uno, al pobre, y nunca habíamos tenido nosotros esta ayuda como ahora y yo se lo agradezco demasiado al Comandante, refirió.

De acuerdo a Oscar Antonio Alemán, Coordinador del Poder Ciudadano en este barrio, la prioridad del gobierno es siempre restituir los derechos a las familias que viven en condiciones más críticas, por lo que en este sector además de paquetes alimentarios también se han entregado paquetes escolares, colchonetas, sillas de ruedas, y zinc y madera a las familias afectadas por las intensas lluvias.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar