Nicaragua

Aumentarán huertos escolares en Nicaragua

Estos han permitido balancear la merienda escolar, garantizando una correcta nutrición en los alumnos

Redacción Central |


Estos han permitido balancear la merienda escolar, garantizando una correcta nutrición en los alumnos

El representante de la FAO en Nicaragua, Gero Vaagt, informó que los huertos escolares aumentarán a 2 mil en nuestro país.

Indicó que gracias a una serie de proyectos y programas que se han impulsado en los últimos cincos años en nuestro país, se ha sobrepasado los objetivos de desarrollo del milenio en el aspecto de la nutrición.

Los huertos escolares han permitido balancear la merienda escolar, garantizando una correcta nutrición en los alumnos, apuntó la compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación.

El señor Vaagt también informó que por segunda ocasión se inauguró en Nicaragua el Curso Regional sobre Programa de Alimentación Escolar Sostenible, en el que participan 47 técnicos nacionales que se especializarán en nutrición y educación.

Asimismo, Vaagt dijo que el Director General de la FAO, José Graziano da Silva está presente en el encuentro de presidentes del SICA que se realiza en Honduras, para conocer de cerca las propuestas presentadas en esa reunión.

“Tenemos plena confianza que el tema de seguridad alimentaria será de suma importancia en este evento y entendemos que Nicaragua por los próximos seis meses va a dar un enfoque a este tema y fortalecerá más la seguridad alimentaria en Nicaragua y reducirá la mal nutrición” dijo Vaagt.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar