Nicaragua

Resaltan disminución de la pobreza en el país

La economía nicaragüense cumplió ampliamente con los requisitos del FMI relacionados con la macroeconomía, la eficiencia productiva y la baja tasa de inflación

Redacción Central |

La economía nicaragüense cumplió ampliamente con los requisitos del FMI relacionados con la macroeconomía, la eficiencia productiva y la baja tasa de inflación

La aprobación por el Fondo Monetario Internacional del buen resultado del modelo económico aplicado por el gobierno sandinista, con una macroeconomía bien aplicada y la disminución de la extrema pobreza, es un duro golpe a decisiones recientes de Estados Unidos y una posibilidad para negociar un nuevo acuerdo con el FMI.

Así lo consideró el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Wálmaro Gutiérrez, quien agregó que ello no es novedoso porque la economía del país es transparente y está bien administrada, con una baja paulatina de la pobreza extrema, así como mantiene la inflación en menos de dos dígitos y disminuye el desempleo.

Subrayó que nuevamente el FMI maneja de manera correcta y eficiente la economía y es transparente la política económica y fiscal de la nación centroamericana, conclusión que llegó tras dos semanas de investigaciones in situ, realizadas por especialistas en las materias que ventilaron.

Este informe del FMI es totalmente distinto al que expresó el gobierno de Estados Unidos, en el que la institución financiera expresa la transparencia de las cuentas del país centroamericano, con una economía creciente y con proyectos que proporcionan mayores esperanzas.

Si los gobernantes nicaragüenses firman un nuevo convenio con el FMI ello lo decide el presidente Daniel y su equipo, pero lo que sí se puede estar seguro es que resulta reconfortante que nuestro país tenga un buen resultado tras la inspección realizada sobre la base del artículo cuatro, el cual evalúa la situación macroeconómica del país, señaló el diputado a la Asamblea Nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...