Nicaragua

Policía de Matagalpa detiene a dos nicaragüenses con armas ilegales

A los sujetos se les incautaron, además, 5 magazines con 59 cartuchos, de lo cual no supieron explicar ni su procedencia ni el propósito de llevarlas consigo

Redacción Central |

A los sujetos se les incautaron, además, 5 magazines con 59 cartuchos, de lo cual no supieron explicar ni su procedencia ni el propósito de llevarlas consigo

La Policía de Matagalpa detuvo a los ciudadanos Jarlinton Marcial Rojas y Héctor Antonio Pérez, quienes viajaban en una camioneta, armados con dos pistolas 9 milímetros y un revólver Smith & Wesson calibre 38 sin documentos.

La detención fue realizada en un retén ubicado en el barrio Sacramento de Río Blanco, cuando los sujetos de nacionalidad nica viajaban en la camioneta Mitsubishi con placas guatemaltecas CTP451, conducida por Jarlinton Marcial Rojas.

Además de las armas, a los sujetos se les incautaron 5 magazines con 59 cartuchos, de lo cual no supieron explicar ni su procedencia ni el propósito de llevarlas consigo.

Por otra parte, en la finca Buena Esperanza, de la comunidad de Monte Verde, en el municipio de San Ramón, fue detenido Carlos Danilo Leiva por tenencia ilegal de una pistola calibre 25.

Mientras tanto, en la finca Las Medallas, de la comarca Las Delicias, en Paiwas, oficiales de la Policía capturaron a Manuel Baca Mendoza por andar un rifle calibre 22 sin los documentos correspondientes.

Los tres casos registrados por la Policía Nacional fueron remitidos a la orden del Ministerio Público, para su debido proceso por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar