Nicaragua

Organizan foro sobre enfermedades crónicas no transmisibles

Estuvo destinado a instruir en mejores prácticas para la atención a las personas que tienen estos padecimientos

Foro sobre enfermedades crónicas no transmisibles
Enfermedades crónicas no transmisibles. | el19digital.com

Redacción Central |

Estuvo destinado a instruir en mejores prácticas para la atención a las personas que tienen estos padecimientos

Nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y sociólogos de centros hospitalarios participaron en un foro organizado por el Ministerio de Salud (MINSA), para mejorar la atención a personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

De acuerdo al Secretario General del MINSA, Enrique Beteta, entre estas enfermedades están la diabetes, la hipertensión, el asma bronquial, la artritis y la epilepsia.

“Para nosotros es muy importante este foro porque aquí vamos a generar herramientas hacia los profesionales de estos perfiles para mejorar la atención a las personas que tienen estas enfermedades”, aseguró Beteta.

“Cada profesional atiende entre 24 y 30 pacientes diarios, entonces lo que queremos es generar información para hacer una atención con más calidad”, subrayó.

La diabetes es una de las enfermedades crónicas con mayor incidencia sobre todo en la población de la tercera edad, y sus efectos son responsables de la mayor causa de discapacidad en los centros hospitalarios del país, informaron las autoridades del MINSA.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar