Nicaragua

Más becas Alba para jóvenes universitarios

Desde que se inició este programa en julio del 2011, han sido entregadas un total de dos mil becas a estudiantes de escasos recursos

Becas Alba
Un total de 605 jóvenes de escasos recursos que estudian en centros universitarios estatales de Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa y el Recinto Universitario Rubén Darío de Managua, recibieron este jueves becas auspiciadas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). | el19digital.com

Redacción Central |

Desde que se inició este programa en julio del 2011, han sido entregadas un total de dos mil becas a estudiantes de escasos recursos

Un total de 605 jóvenes de escasos recursos que estudian en centros universitarios estatales de Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa y el Recinto Universitario Rubén Darío de Managua, recibieron este jueves becas auspiciadas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Leonel Rivera, Coordinador del Movimiento de Jóvenes Profesionales, participó en la entrega de 85 becas para estudiantes de distintas carreras en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Recinto Rubén Darío.

Rivera explicó a los jóvenes estudiantes la trascendencia que tienen las becas otorgadas por medio del mecanismo del ALBA.

El Coordinador del Movimiento de Jóvenes Profesionales recordó que la entrega de becas parte del fuerte apoyo otorgado por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez y dado a la juventud nicaragüense a través del mecanismo convenido con el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.

Desde que se inició este programa en julio del 2011, han sido entregadas un total de dos mil becas a estudiantes de escasos recursos.

Mientras se entregaba el importe de las 85 becas en el Recinto Rubén Darío de Managua, también se otorgaron 140 en Nueva Segovia, 200 en Estelí, y 140 en Matagalpa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar