Nicaragua

Más 1500 niños han sido curados de cáncer en el hospital La Mascota

El centro asistencial atiende a diario aproximadamente a unos 60 niños de todo el país que tienen la enfermedad

Niño curado de cáncer
|

Redacción Central |

El centro asistencial atiende a diario aproximadamente a unos 60 niños de todo el país que tienen la enfermedad

El doctor Fulgencio Báez, Jefe del Departamento de HematoOncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, informó que más de 1500 niños han sido curados de cáncer y leucemia hasta la fecha en esa institución.

La comunicación la hizo luego de celebrar Los Jueves de la Alegría en conjunto con los niños internos y representantes del Hotel Crowne Plaza de Managua.

El doctor Báez precisó que el Hospital La Mascota atiende a diario aproximadamente unos 60 niños con cáncer de todo el país, logrando que éstos reciban un tratamiento médico especializado gracias al apoyo asistencial que aporta el Gobierno Sandinista y la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA).

Estos niños que tienen cáncer requieren mayor cuidado, mayor atención, tratamientos muy costosos, y requiere de evitar las infecciones por su situación propia de la enfermedad.

Y en el hospital tenemos 45 camas que son las que ocupamos para atenderlos cuando requieren hospitalización, expresó el doctor, además de indicar que anualmente se diagnostican cerca de 220 casos de niños con cáncer a nivel nacional.

El jefe del Departamento de HematoOncología, destacó que la atención médica brindada a los niños es gratuita, pero que la asistencia a cada uno de éstos puede costar los 5 mil dólares cada año; sin embargo gracias al apoyo del Gobierno Sandinista y CONANCA han logrado, incluso, ayudarles a los familiares de forma económica.

Carolina Montoya, Gerente de Relaciones Públicas del Hotel Crowne Plaza de Managua, aseguró que cada semana llevan a los niños mucha diversión, esto gracias al programa de responsabilidad empresarial denominado Los Jueves de Alegría.

Venimos a ofrecerles un poco de recreación de parte de nuestros empleados y ejecutivos del hotel, y venimos apoyarlos, a jugar con ellos y traerles un ratito de alegría, ya que siempre buscamos como estar apoyando a las personas que necesiten, expresó.

Cándida Rosa Rodríguez, pobladora de Bluefields, llevó a su hija, Matilde, al Hospital La Mascota, con la finalidad que le aplicaran quimioterapias continuas.

La mamá aseguró que la atención ha sido excelente, donde los médicos y enfermeras han velado todos los días por una mejor recuperación de su hija, actualmente solo espera recibir los exámenes médicos con resultados positivos para retornar a la Región Caribeña y reencontrarse con sus familiares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar