Nicaragua

Lotería Nacional entregó más de cinco millones de córdobas para programas sociales

El Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes recibieron las utilidades correspondientes al mes de junio

Redacción Central |


El Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes recibieron las utilidades correspondientes al mes de junio

Lotería Nacional entregó más de cinco millones de córdobas en utilidades al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes, correspondientes al mes de Junio, en presencia de niños y niñas del Programa Amor para los Más Chiquitos y menores del hogar Zacarías Guerra.

El licenciado Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional, informó que en estos primeros seis meses del año esa institución ha entregado un total de 31 millones 185 mil córdobas a MIFAMILIA y el IND.

Explicó que esos fondos se destinan a los diferentes programas sociales que promueve el gobierno, para mejoras de centros de desarrollo infantil, centros infantiles comunitarios, hogares sustitutos, casas club del adulto mayor entre otros.

Vallecillo recalcó que hasta ahora Lotería Nacional ha entregado el 48 por ciento de la meta anual de 65 millones de córdobas, lo cual esperan lograr con el apoyo de los concesionarios y los jugadores de lotería.

Durante la actividad, el licenciado Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, recibió un cheque simbólico del señor Kirk Arends, Gerente General de Lotería Electrónica (SOLSESA), por un monto de un millón 156 mil córdobas.

Claudia Gutiérrez, Jefa de Relaciones Publicas de LOTO, dijo que la fidelidad de los jugadores ha permitido entregar en utilidades a Lotería Nacional un monto total de 14 millones de córdobas.

Recordó que a partir de este viernes, LOTO Diaria pagará 60 veces la cantidad invertida y además dará la oportunidad de ganarse 10 mil córdobas gratis con un EXTRA CHANCE.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar