Nicaragua

Inauguran proyectos de electrificación en Boaco

Benefician a 1600 habitantes, quienes tienen acceso al suministro eléctrico por primera vez en su historia

Redacción Central |


Benefician a 1600 habitantes, quienes tienen acceso al suministro eléctrico por primera vez en su historia

Este jueves y viernes fueron inaugurados proyectos de electrificación ejecutados en el departamento de Boaco, que benefician a 1600 habitantes con el acceso al suministro eléctrico por primera vez en su historia.

Estas obras se ponen en marcha, como parte de la iniciativa de restitución del derecho a la energía, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que encabezan el Comandante Daniel y la compañera Rosario.

En total se construyeron 15.9 kilómetros de redes de distribución para llevar la energía a 267 viviendas de las Comunidades San Isidro y Comarca Mombacho, del municipio de Camoapa; Las Pilas No. 2 y Los Robles No. 1, del municipio de San Lorenzo; así como San Juan No. 2–Sector La Florida y El Rodeo No. 2, del municipio de Boaco.

La inversión total asciende a 6 265 000 córdobas, provenientes del Tesoro de la República de Nicaragua; y es muestra de la prioridad que da el Gobierno del Pueblo Presidente al desarrollo de obras que garantizan el avance económico y social de [email protected] nicaragüenses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar