Nicaragua

Reportan crecimiento del turismo en Nicaragua

Las cifras indican un aumento de cerca del 12 por ciento en el arribo de visitantes al país

Turismo
El turismo en Nicaragua ha seguido mostrando un aumento sostenido durante los últimos meses, y según autoridades del sector, la tendencia es una demostración de la diversificación de un producto que puede generar muchos más ingresos al país. | César Pérez

Redacción Central |

Las cifras indican un aumento de cerca del 12 por ciento en el arribo de visitantes al país

El turismo en Nicaragua ha seguido mostrando un aumento sostenido durante los últimos meses, y según autoridades del sector, la tendencia es una demostración de la diversificación de un producto que puede generar muchos más ingresos al país.

Según fuentes del organismo rector de la actividad, unos 456 mil turistas han arribado a Nicaragua en los primeros 5 meses de 2012, lo que representa un crecimiento del 11.8 por ciento.

Consideramos que estas cifras son satisfactorias y pensamos que vamos a llegar al año con las metas propuestas, que son alrededor a un 6 ó 7 por ciento, al finalizar el año, afirmó Mario Salinas, ministro del Poder Ciudadano para el Turismo.

Dicho crecimiento en el arribo de turistas al país representa un crecimiento de 19 por ciento en la generación de divisas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!