Nicaragua

Personal de salud de Matagalpa se entrena en manejo de desechos

El curso pretende asegurar las condiciones higiénico-sanitarias de los ambientes hospitalarios

Capacitan sobre manejo de desechos hospitalarios
Con la participación del personal de enfermería, limpieza y médicos del Hospital César Amador Molina, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Matagalpa, inició una serie de capacitaciones sobre el manejo de los desechos hospitalarios. | Internet

Redacción Central |

El curso pretende asegurar las condiciones higiénico-sanitarias de los ambientes hospitalarios

Con la participación del personal de enfermería, limpieza y médicos del Hospital César Amador Molina, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Matagalpa, inició una serie de capacitaciones sobre el manejo de los desechos hospitalarios.

Este curso pretende asegurar las condiciones higiénico-sanitarias de los ambientes hospitalarios, donde la población recibe atención, además de crear un ambiente saludable en el centro asistencial.

El personal de enfermería conoció sobre los diferentes tipos de desechos generados en los establecimientos de salud, la forma de clasificarlos y transportarlos hasta un sitio seguro.

También conocieron cómo disponer adecuadamente de los desechos, de tal forma que no se ponga en riesgo la salud del personal y de los pacientes, y contribuir a evitar daños al medio ambiente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar