Nicaragua

Pequeñas y medianas empresas realizarán ferias departamentales

Chinandega y Carazo son los escenarios escogidos para estos eventos

Realizarán ferias departamentales de MIPYMES
Chinandega y Carazo serán escenario de Ferias de MIPYMES, informó Martha Briones, directora ejecutiva del INPYME. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Chinandega y Carazo son los escenarios escogidos para estos eventos

Chinandega y Carazo serán escenario de Ferias de MIPYMES, informó Martha Briones, directora ejecutiva del INPYME.

En Chinandega celebrarán la tercera Feria Departamental entre este viernes y el próximo domingo, con la participarán de más de 80 empresarios y empresarias de las cinco ramas priorizadas por el INPYME.

Por su parte, 50 empresarios de Carazo expondrán productos representativos del departamento, como artesanía a base de madera, estatuillas del Güegüense, cajetas, toronja en miel, jalapeño en vinagre, entre otros, entre los días 4 y 5 de julio próximos. Asimismo, se conoció acerca de la firma de dos acuerdos específicos entre el INPYME y la Universidad Centroamericana UCA, y FAREM Carazo.

El objetivo del convenio entre estos últimos es implementar un Plan de Asistencia Técnica con la metodología 5S para la mejora continua de trece empresas MIPYME de las 5 ramas priorizadas: Agroindustria Alimentaria Urbana, Textil Vestuario, Madera Mueble, Cuero Calzado y Artesanía, ubicadas en el departamento de Carazo y realizada con la participación de 26 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial y ciencias empresariales que integran las Brigadas Solidarias de Apoyo a la MIPYME.

Finalmente, el acuerdo con la UCA pretende viabilizar el establecimiento de coordinaciones de gestiones y acciones conjuntas para el fortalecimiento empresarial de las MIPYMES, así como propiciar las condiciones de aprendizaje teórico–práctico de los estudiantes de los últimos años, con la participación de los docentes universitarios.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar