Nicaragua

Ley creadora de la Autoridad del Canal Interoceánico irá a plenario el martes

El Parlamento nacional debe aprobar el ordenamiento jurídico, luego que la Comisión de Infraestructura dictaminara el anteproyecto

Redacción Central |


El Parlamento nacional debe aprobar el ordenamiento jurídico, luego que la Comisión de Infraestructura dictaminara el anteproyecto

El ordenamiento jurídico que crea la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, cuyo anteproyecto de Ley fue dictaminado por la Comisión de Infraestructura deberá ser aprobado el próximo martes en la Asamblea Nacional.

El dictamen de esta Ley fue aprobado y firmado de forma unánime por todos los miembros de la Comisión de Infraestructura, ya fue entregado a la Junta Directiva del parlamento y está incluido en la agenda para discutirse la próxima semana.

La diputada sandinista y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Jenny Martínez, anunció este miércoles que “la Ley creadora de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua debe ser aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del próximo martes”.

En la Ley se establece que son seis los miembros de la Autoridad Rectora encargada de llevar adelante la ejecución del proyecto del Canal Interoceánico, y será presidida por un funcionario que designará el compañero presidente Daniel.

El resto de la Autoridad del Canal Interoceánico la completan el ministro del Marena como vicepresidente, el Ministro de Hacienda fungirá como Secretario, y tres directores que será los delegados del Gobierno para la Costa Caribe, Río San Juan y Desarrollo del Comercio Exterior.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar