Nicaragua

Jóvenes visitan instalaciones del Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo

Estos muchachos y muchachas se encuentran aglutinados en cooperativas productoras en varios departamentos del país

Jóvenes cooperativistas
Alrededor de 300 jóvenes cooperativistas visitaron las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), para conocer el quehacer y funcionamiento de este organismo y aprender a realizar sus trámites de actualizaciones de personalidad jurídica, certificados de órganos de dirección, listados de socios, entre otros, lo que les permitirá realizar sus propias gestiones. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Estos muchachos y muchachas se encuentran aglutinados en cooperativas productoras en varios departamentos del país

Alrededor de 300 jóvenes cooperativistas visitaron las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), para conocer el quehacer y funcionamiento de este organismo y aprender a realizar sus trámites de actualizaciones de personalidad jurídica, certificados de órganos de dirección, listados de socios, entre otros, lo que les permitirá realizar sus propias gestiones.

Los jóvenes, aglutinados en ocho cooperativas de los departamentos de Somoto, Palacaguina, Pueblo Nuevo, Madriz y Estelí, laboran principalmente en la agroindustria procesando de miel, criando pollos, produciendo huevos y carne además de pequeñas empresas como pulperías, bisuterías, artesanías y costuras.

Los grupos han aprendido a desarrollar, gestionar y ejecutar sus propios proyectos, y próximamente formarán la primera Unión de Jóvenes Cooperativistas.

Jamar Noé Amador Medina, de la cooperativa “Jóvenes emprendedores” en el municipio de Palacaguina, agradeció al Gobierno del Presidente Daniel Ortega por permitirles salir adelante. Consideró que actualmente están bien organizados y al momento cuentan con 39 socios, 20 mujeres y 19 hombres, y esperan muy pronto formar la mencionada unión.

Por su parte Everth Hernández, de la “Cooperativa Ecológica y Bienestar Juvenil” de Pueblo Nuevo, resaltó el hecho de que “la organización es importante porque nos permite tener mayores logros y estamos empapados de lo que es una organización, como manejar una cooperativa, hemos logrado tener intercambio con jóvenes de otros países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar