Nicaragua

Inauguran nuevo Almacén de materias primas en Parque industrial Yazaki

Con la apertura de este espacio de cinco mil metros cuadrados, la empresa ratificó su decisión de continuar invirtiendo en Nicaragua, modernizando sus operaciones y generando 200 nuevos empleos

Parque industrial Yazaki
La inauguración de un nuevo Almacén de materias primas en la Planta 2, del Parque industrial Yazaki, ubicada en la ciudad de León ratificó el buen clima de inversión que existe en Nicaragua y la generación de oportunidades para continuar creciendo una vez que se instalan las empresas en nuestro país, como es el caso de Yazaki Corporation capitulo Nicaragua, de capital japonés. | el19digital.com

Redacción Central |

Con la apertura de este espacio de cinco mil metros cuadrados, la empresa ratificó su decisión de continuar invirtiendo en Nicaragua, modernizando sus operaciones y generando 200 nuevos empleos

La inauguración de un nuevo Almacén de materias primas en la Planta 2, del Parque industrial Yazaki, ubicada en la ciudad de León ratificó el buen clima de inversión que existe en Nicaragua y la generación de oportunidades para continuar creciendo una vez que se instalan las empresas en nuestro país, como es el caso de Yazaki Corporation capitulo Nicaragua, de capital japonés.

Yazaki Nicaragua, conocida anteriormente como Arnecom, es una empresa que opera en el occidente del país desde hace diez años de manera ininterrumpida y que se dedica a la fabricación arneses, componentes e instrumentos automotrices y que con la inauguración de este Almacén de 5 mil metros cuadrados anunció su decisión de continuar invirtiendo en Nicaragua, modernizando sus operaciones y generando 200 nuevos empleos.

Estamos muy contentos de estar aquí, aproximadamente hace un año se inicio este proyecto, fue un proyecto que costó aproximadamente tres millones de dólares y generó empleos para doscientas personas y nosotros estamos muy contentos de poder trabajar aquí en un país como Nicaragua que nos ha brindando tanta satisfacción, expresó Olga Alvanou, vicepresidenta regional de Yazaki.

Alvanou explicó que desde hace diez años la empresa, bajo el nombre de Arnecom se instaló en Nicaragua y en el transcurso de ese tiempo están convencidos que fue una buena iniciativa y tienen la intención de seguir creciendo.

Los planes que tiene Yazaki es seguir invirtiendo en Nicaragua. En la actualidad se están realizando estudios para la apertura de una nueva planta para la fabricación de arneses, comentó Suamy Alegría, gerente de Recursos Humanos de la empresa.

El directivo de Yazaki aseveró que se está ampliando en 2,600 metros cuadrados la planta ubicada en el municipio de El Viejo, Chinandega y se está estudiando la construcción de una nueva planta que generaría entre 1200 a 1500 empleos directos adicionales, lo que permitiría alcanzar la cifra record de alrededor de 10 mil empleos en todas sus plantas.

Yazaki Nicaragua cuenta con cuatro plantas productivas en el municipio de León y una en El Viejo, y genera un total de 9248 empleos directos y 120 mil indirectos en el sector transporte, comercio y servicios, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico del occidente del país.

Rosalin Calderón, secretaria general de la Federación de Sindicatos Arnecom Nicaragua, declaró que la empresa está generando nuevas plazas de empleos para la población del occidente, arribando con este Almacén a los 9400 trabajadores en todas las plantas de Arnecom, lo que los llena de orgullo ya que el 80 por ciento es personal femenino y 20 por ciento masculino, gente que goza de buenas condiciones laborales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar