Nicaragua

Entregan cocinas en barrios de Tipitapa

Las nuevas unidades de cocción facilitan las labores de alimentación y cuidan la salud de los beneficiados por este gesto del Gobierno Sandinista

Cocinas de gas con tanque y válvula
Un total de 1099 familias de barrios y sectores rurales de Tipitapa recibieron este jueves sus nuevas cocinas de gas con tanque y válvula de manos del Gobierno Sandinista, impulsor de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses, orientada por el Presidente de la República, Comandante Daniel. | Internet

Redacción Central |

Las nuevas unidades de cocción facilitan las labores de alimentación y cuidan la salud de los beneficiados por este gesto del Gobierno Sandinista

Un total de 1099 familias de barrios y sectores rurales de Tipitapa recibieron este jueves sus nuevas cocinas de gas con tanque y válvula de manos del Gobierno Sandinista, impulsor de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses, orientada por el Presidente de la República, Comandante Daniel.

Las nuevas unidades de cocción fueron entregadas por miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, que con esta acción sustituyeron los dañinos fogones y facilitaron la tarea diaria de alimentarse a estas familias.

Andrea Carranza Sánchez, habitante del barrio San Rafael de Tipitapa, se manifestó agradecida con el gobierno del Presidente Daniel Ortega por la entrega de esta cocina, dado que tenía unos 30 años usando el fogón de leña, lo que deja sus huellas en la salud.

Carranza consideró que ahora la tarea de cocinar será más limpia, además que no se calentará tanto con el peligro que le haga daño si llueve.

Por su lado Mirtha Rosa Obando, otra ama de casa que se encontraba cocinando con leña, consideró que gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, fue incluida dentro del programa de entrega de cocinas a gas, patrocinadas por el Alba.

Añadió Obando sentirse feliz pues dejará de ahumarse con leña húmeda que cuesta que arda, para usar su cocina a gas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar