Nicaragua

Disminuyen en el país los grupos juveniles en alto riesgo

Esto se debe al trabajo que se desarrolla bajo el modelo comunidad, persona y familia

Policías
Gracias a las políticas implementadas por el gobierno sandinista, en los últimos tiempos Nicaragua disminuyó el accionar de los grupos juveniles en alto riesgo. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Esto se debe al trabajo que se desarrolla bajo el modelo comunidad, persona y familia

Gracias a las políticas implementadas por el gobierno sandinista, en los últimos tiempos Nicaragua disminuyó el accionar de los grupos juveniles en alto riesgo.

El Comisionado Pedro José Rodríguez, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, explicó que esto se debe al trabajo que se desarrolla bajo el modelo comunidad, persona y familia.

Informó que en Nicaragua hay una baja considerable en la cantidad de jóvenes en riesgo y que la Policía le brinda atención a 186 grupos a los cuales están integrados unos dos mil muchachos.

Asimismo, el Comisionado Rodríguez señaló que la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía mantiene bajo control a 42 pandillas que se dedicaban a realizar diferentes acciones delictivas contra la población.

Agregó que al mismo tiempo se desarrollan planes para ejercer control donde hay más violencia juvenil como en los barrios Jorge Dimitrov, Las Torres, Quinta Nina, Hilario Sánchez, Laureles Norte y Laureles Sur.

El jefe policial subrayó que a pesar de esto, hay una diferencia abismal entre nuestro país y Honduras donde hay más de 14 mil mareros, El Salvador que tiene 20 mil, y Guatemala con 35 mil.

Finalmente, Rodríguez reiteró que la disminución en el accionar de los grupos juveniles en riesgo social, son producto del trabajo de la policía nacional y la comunidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar