Nicaragua

Declarado el primero de julio Día Nacional del minero nicaragüense

La fecha recuerda el inicio de la lucha del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, quien un día como ese de 1927 dio a conocer el Manifiesto de Sandino, en el Mineral de San Albino

Minero
Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron que el primero de julio sea considerado, por mandato de Ley, el Día Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores Mineros de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

La fecha recuerda el inicio de la lucha del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, quien un día como ese de 1927 dio a conocer el Manifiesto de Sandino, en el Mineral de San Albino

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron que el primero de julio sea considerado, por mandato de Ley, el Día Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores Mineros de Nicaragua.

La fecha recuerda el inicio de la lucha del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, quien el primero de Julio de 1927 da a conocer el Manifiesto de Sandino, en el Mineral de San Albino, municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

El General de Hombres Libres luchó porque se brindaran mejores condiciones de trabajo a los trabajadores mineros, que se redujera la jornada laboral y que los norteamericanos dueños de las minas pagaran mejores salarios a los mineros nicaragüenses.

La Ley Declaratoria del Primero de Julio, Día Nacional de las Trabajadoras y los Trabajadores Mineros de Nicaragua, fue aprobada con 75 votos a favor, cero en contra y 3 diputados que estuvieron presentes en el plenario de la Asamblea Nacional.

Las empresas mineras deberán realizar los primero de julio de cada año charlas, foros, ferias y otro tipo de actividades para promover las buenas prácticas de seguridad e higiene laboral en la minería.

La minería nicaragüense y exclusivamente la extracción de oro elevó las exportaciones de este material precioso hasta alcanzar los 364 millones de dólares durante el año pasado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar