Nicaragua

Daniel recibirá este viernes Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana

Asumirá el cargo durante una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, con sede en Honduras, en la que se abordarán diferentes temas de interés para la región

Redacción Central |

Asumirá el cargo durante una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, con sede en Honduras, en la que se abordarán diferentes temas de interés para la región

Este viernes el Comandante Daniel recibirá la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) durante una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en la que se abordarán diferentes temas de interés para la región centroamericana.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, explicó que el Daniel participará en esa cumbre “representando a nuestro pueblo, al pueblo presidente, representando a nuestro país en ese importante evento de la integración regional”.

La compañera dijo que este jueves se encuentra en Honduras el Ministro de Comercio, Industria y Comercio, compañero Orlando Solórzano, quien junto a una amplia delegación de expertos están preparando todos los detalles de la agenda presidencial del día de mañana.

Rosario detalló que durante la cumbre “se estarán analizando los temas propios de la integración en términos de la economía, la educación, la salud, los temas de seguridad y soberanía alimentaria, de turismo, de infraestructura, en fin todos los aspectos que son abordados cada semestre”.

Explicó que el SICA tiene dos reuniones semestrales que se dan al inicio de que un país, en este caso Nicaragua, asuma la presidencia del SICA y luego al concluirla para entregarla a otro país hermano de la región centroamericana.

Indicó que desde hace semanas se ha venido preparando la agenda de la primera sesión de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Nicaragua en el mes de agosto.

Dijo que esa agenda “contemplará los temas de seguridad y soberanía alimentaria como prioridad, seguridad humana, pero al mismo tiempo le dará continuidad a todos los temas de la agenda de la integración”.

Finalmente Rosario dio a conocer que la Cumbre del SICA donde el Comandante Daniel asumirá la Presidencia Pro Tempore del organismo centroamericano, se instalará a partir de las 10:30 de la mañana y sesionará hasta entrada la tarde.

Posteriormente dijo que el sábado, a través de los breves informativos de medio día en los medios del Poder Ciudadano, se informará al pueblo nicaragüense sobre lo acontecido durante la cumbre.

también te puede interesar