Nicaragua

Celebran día Nacional de la Reconciliación y la Paz

En ocasión del 22 aniversario de la desmovilización de la Resistencia Nicaragüense, Monseñor Eddy Montenegro ofició una misa

Redacción Central |


En ocasión del 22 aniversario de la desmovilización de la Resistencia Nicaragüense, Monseñor Eddy Montenegro ofició una misa

En ocasión del 22 aniversario de la desmovilización de la Resistencia Nicaragüense, con lo que se puso fin a la guerra promovida y financiada por el gobierno norteamericano de Ronald Reagan en la década de los años 80, Monseñor Eddy Montenegro ofició una misa este miércoles en la Universidad Católica (UNICA).

El alto prelado de la iglesia católica reconoció la valentía de los desmovilizados que depusieron sus armas y empuñaron su lápiz para alcanzar los acuerdos de Paz, por el bienestar de las familias nicaragüenses.

Monseñor Montenegro comentó que Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, fue un pilar fundamental para que se firmaron los acuerdos y que hoy se pueda contar con programas como Plan Techo, Usura Cero, Calles para el Pueblo, y muchos más.

El líder católico llamó a los nicaragüenses a jalar juntos la carreta para seguir progresando y conquistando más victorias.

Roberto Ferrey, de la Resistencia Nicaragüense, reconoció que solo el gobierno sandinista ha dado respuesta a sus demandas, pues con los tres gobiernos neoliberales fueron utilizados y humillados.

Recordó que en el 2010, el presidente Daniel decretó el 27 de junio como el Día Nacional de la Reconciliación y la Paz, y por eso la celebraron este miércoles con una misa de acción de gracias.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar