Nicaragua

Usura Cero ampliará posibilidades laborales a pescadoras de Masachapa

El acceso a este crédito justo les permitirá ofertar otros productos más aclamados por la clientela

mujeres de Masachapa
Once mujeres de Masachapa fueron beneficiadas por el Programa Crediticio "Usura Cero” que promueve el Gobierno Sandinista, y ahora podrán ampliar sus horizontes laborales y económicos. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El acceso a este crédito justo les permitirá ofertar otros productos más aclamados por la clientela

Once mujeres de Masachapa fueron beneficiadas por el Programa Crediticio “Usura Cero” que promueve el Gobierno Sandinista, y ahora podrán ampliar sus horizontes laborales y económicos.

Los préstamos, ascendientes a 5 mil córdobas, les permitirán vender, además del pescado tradicional, otros productos del mar, entre ellos la barracuda, dorado, raya y pargo rojo, que son los mariscos más cotizados por la clientela.

“Esto mejora nuestra economía en los negocios y también a nivel familiar, porque con esto vamos a tener un gran cambio, tanto en el negocio como en el hogar. Porque lo importante de este préstamo que nos está otorgando el gobierno es que es favorable, porque no hay que pagar grandes intereses, como otros bancos que te quintan hasta el 10%, y por otro lado las cuotas son bien cómodas”, precisó la comerciante.

El Programa “Usura Cero” ha llegado hasta Masachapa mediante capacitaciones técnicas y asesoramientos brindados por los facilitadores del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, INPESCA, quienes les han enseñado de qué forma administrar un negocio familiar.

Por otra parte, Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur, explicó que además de recibir este crédito las comerciantes de pescado ahora podrán exhibir sus productos de forma más higiénica y organizada en un galerón que la comuna construye cerca del mar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar