Nicaragua

Nuevo escándalo en Costa Rica alrededor de carretera fronteriza con Nicaragua

El invierno se está encargando de destruir la vía y lanzar los sedimentos hacia el Río San Juan

Redacción Central |

El invierno se está encargando de destruir la vía y lanzar los sedimentos hacia el Río San Juan

Un nuevo escándalo alrededor de la carretera fronteriza con Nicaragua sacudió Costa Rica, ante el fenómeno de que el invierno está destruyendo la vía y está lanzando los sedimentos hacia el Río San Juan.

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) presentó su informe sobre la vía aledaña al río San Juan ante la Asamblea Legislativa.

Según Olman Vargas, director ejecutivo de ese órgano, la famosa carretera no ha pasado de un 50 por ciento de su construcción, pues falta mucho por hacer. Lo más urgente, según el informe, es hacer los puentes que permitan un recorrido continuo a lo largo de toda la trocha y más que todo construir los drenajes en todos los tramos donde se haya colocado lastre.

Así como lo dijo Vargas, este invierno promete, sobre todo los meses más intensos, que son septiembre, octubre y noviembre, que amenazan con dejar una trocha bien lavada.

Además, urge el mantenimiento de los drenajes en los caminos de acceso a la vía fronteriza, sin olvidar que no hay verdad en que no se requieran diseños para la construcción de una carretera.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar