Nicaragua

Facilitará trigo ruso ofrecer un buen pan a los consumidores

Es de magnífica calidad y posibilitará mantener el nivel competitivo de nuestro pan frente al de importación

Trigo recién llegado de Rusia
El Ministro de Industria, Fomento y Comercio, Orlando Solórzano, aseguró que el trigo recién llegado de Rusia es de magnífica calidad y que cubre el 80 por ciento de las necesidades del país, el cual es de magnífica calidad y posibilitará a nuestros productores ofrecer un buen pan a los consumidores, competitivo con los mejores de la importación. | el19digital

Redacción Central |

Es de magnífica calidad y posibilitará mantener el nivel competitivo de nuestro pan frente al de importación

El Ministro de Industria, Fomento y Comercio, Orlando Solórzano, aseguró que el trigo recién llegado de Rusia es de magnífica calidad y que cubre el 80 por ciento de las necesidades del país, el cual es de magnífica calidad y posibilitará a nuestros productores ofrecer un buen pan a los consumidores, competitivo con los mejores de la importación.

La población nicaragüense tiene hábito de comer buen pan en nuestro país y con el trigo ruso, que recién llegó, se puede hacer el mejor pan, porque pasó exitosamente todas las pruebas de laboratorio, además de que nuestras unidades podrán ofrecerlo a los consumidores calientico, acabado de hacer, que es como más gusta, muy distinto al importado que tiene un preservo para conservarlo, pero se compra frío.

Puntualizó que en este envío se recibieron 24 470 toneladas, de un total de 100 mil que donó el gobierno y pueblo rusos, con lo cual nuestro país garantiza el 80 por ciento de la harina de trigo que se requiere para el consumo anual.

Recordó que técnicos cubanos colaboraron con la adaptación de los molinos y la preparación de los productores para la confección de este vital alimento, para lo cual se capacitaron a unos 850 mil panaderos de todo el país, lo que se tradujo en el fortalecimiento de esta industria, que tiene como tradición presentar una amplia oferta al consumidor.

Subrayó que el precio de la harina de trigo se mantendrá a los productores durante el resto del año, por lo que se podrá comprar el pan en cualquier pulpería sin encarecimientos y con igual peso, porque si disminuye el volumen por unidad entonces se eleva el costo al consumidor.

Es por ello que existe gran expectación por el próximo Festival Nacional del Pan, el cual se efectuará el próximo sábado, en el que cada uno de los productores puede exponer toda una variedad de forma de ingerir este alimento, así como sus distintas presentaciones.

también te puede interesar