Nicaragua

Contribuyen acciones del gobierno a mejorar la asistencia de los estudiantes a las aulas

Entre las medidas de mayor impacto se encuentran el paquete y la merienda escolar, que están impactando positivamente en el sistema educativo nacional. Un grupo de las acciones emprendidas por el gobierno sandinista en aras de mejorar la situación del sistema educativo nacional están contribuyendo a mejorar la asistencia de los estudiantes a las aulas. […]

merienda escolar
Merienda Escolar |

Redacción Central |

Entre las medidas de mayor impacto se encuentran el paquete y la merienda escolar, que están impactando positivamente en el sistema educativo nacional.

Un grupo de las acciones emprendidas por el gobierno sandinista en aras de mejorar la situación del sistema educativo nacional están contribuyendo a mejorar la asistencia de los estudiantes a las aulas.

Entre ellas se encuentran la entrega de la merienda escolar y el paquete escolar, con lo cual aumentó considerablemente la asistencia de los estudiantes de preescolar y de primaria a las clases, además que elevaron de manera sorprendente el rendimiento académico de los alumnos.

La directora del colegio Azul y Blanco, Brenda López señaló que es claro que la merienda y el paquete escolar han significado mayor retención de los niños en la escuela, asegurando que la asistencia es mayor ahora en los turnos matutino y vespertino.

Destacó la compañera López que la merienda escolar, a su vez, ha mejorado el nivel de nutrición de los niños y con ello el rendimiento académico ha mejorado, además también la relación con los padres de familia también porque ellos están involucrados en este programa de gobierno.

Aseguró la profesora López que cada año aumenta más la matrícula y ya son pocos los niños que quedan en los barrios fuera del sistema educativo, al tiempo que manifestó que en la escuela que ella dirige hay 510 alumnos, 210 por la mañana y 260 por la tarde, lo que denota un incremento de alrededor de la mitad en comparación con los años anteriores.

Explicó la compañera López que los recursos que el gobierno del Presidente Daniel dispone para adquirir los productos alimentarios, como el maíz, el cereal, el arroz, el frijol y el aceite para mandarlos a las escuelas a nivel nacional, son muy bien usados al mantener mejores niveles de nutrición de los niños.

Por otra parte destacó que la captación de la enseñanza, el rendimiento académico ha mejorado en la escuela, de un 60 o 70 por ciento hace unos seis años a 97 o 98 por ciento, lo que ha sido resultado de la entrega de la merienda y del paquete escolar, además de la vigilancia de los padres que están más involucrados en ese proceso.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar