Nicaragua

Colombia no reacciona ante acusaciones contra su espía capturado en Nicaragua

La Fiscalía de nuestro país solicitó una pena de 16 años de cárcel para el colombiano Felipe Ríos Castaño, acusado de espionaje en perjuicio de la seguridad nacional

espía colombiano Luis Felipe Ríos Castaño
Colombia guarda absoluto silencio luego de la audiencia inicial de proceso celebrada en Managua, donde la Fiscalía de Nicaragua solicitó una pena de 16 años de cárcel para el colombiano Felipe Ríos Castaño, acusado de espionaje en perjuicio de la seguridad nacional. | ND

Redacción Central |

La Fiscalía de nuestro país solicitó una pena de 16 años de cárcel para el colombiano Felipe Ríos Castaño, acusado de espionaje en perjuicio de la seguridad nacional

Colombia guarda absoluto silencio luego de la audiencia inicial de proceso celebrada en Managua, donde la Fiscalía de Nicaragua solicitó una pena de 16 años de cárcel para el colombiano Felipe Ríos Castaño, acusado de espionaje en perjuicio de la seguridad nacional.

Después de dos semanas que el Presidente Juan Manuel Santos dijera que mandó a investigar, desde Colombia no se dice absolutamente nada.

El inspector general de la Fiscalía, Armando Juárez, dijo que el Ministerio Público pidió al juez de Audiencias, Julio César Arias, aplicarle al sudamericano una condena de ocho años por el delito de espionaje y ocho más por violación de secretos de Estado.

La audiencia inicial transcurrió este martes a puertas cerradas, sin permitirse el acceso de la prensa, debido a lo delicado de la información incluida en el libelo acusatorio de la Fiscalía.

Según el Ejército, Ríos Castaño, detenido hace dos semanas en Nicaragua, confesó que realizaba actividades de espionaje enviando información militar clasificada a las Fuerzas Armadas de Colombia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!