Nicaragua

Chinandega marchó contra el narcotráfico

Combatir al narcotráfico requiere de comunidades organizadas, consideraron las autoridades que intervinieron en este llamado de conciencia

Redacción Central |

Combatir al narcotráfico requiere de comunidades organizadas, consideraron las autoridades que intervinieron en este llamado de conciencia

Estudiantes, policías y personal del ejército e instituciones marcharon junto a la población de Chinandega contra los expendios y abastecedores de drogas que pretenden ampliar sus tentáculos sobre la ciudad con esta nociva práctica.

Yaneth Pérez, delegada del Ministerio de Educación, señaló durante la marcha que forma parte del comité de lucha contra los estupefacientes, con énfasis en el envío de mensajes de no al consumo a los jóvenes en foros, encuentros y consejerías.

Por su parte el comisionado mayor Douglas Rafael Pichardo, consideró que para combatir el narcotráfico es necesario contar con la comunidad organizada.

En Somotillo, Rancherías y Villa 15 de Julio fueron reportadas marchas en días anteriores.

En las celdas preventivas y Sistema Penitenciario de Chinandega, Regional Occidente hay 196 detenidos por casos de drogas.

Las autoridades prometieron continuar luchando y golpeando al narco-menudeo y al tráfico internacional de drogas, un mal que ataca la tranquilidad de los ciudadanos por los altos índice de violencia que genera este turbio negocio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar