Nicaragua

Avanza la alfabetización en zonas rurales de Nicaragua

Más de 10 500 ciudadanos nicaragüenses de esas regiones aprenden a leer y escribir gracias a la nueva campaña nacional de alfabetización

Campaña Nacional de Alfabetización
ciudadanos nicaragüenses de zonas rurales aprenden a leer y escribir gracias a la nueva campaña nacional de alfabetización impulsada por el gobierno. | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Más de 10 500 ciudadanos nicaragüenses de esas regiones aprenden a leer y escribir gracias a la nueva campaña nacional de alfabetización

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó este miércoles que más de 10 500 ciudadanos nicaragüenses de zonas rurales aprenden a leer y escribir gracias a la nueva campaña nacional de alfabetización impulsada por el gobierno.

Un total de 4059 brigadistas voluntarios, entre maestros y miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, enseñan de manera gratuita en los departamentos de Jinotega y Matagalpa, comentó.

En Matagalpa, a 130 kilómetros de esta capital, donde existen dos mil 583 puntos de alfabetización, unos 2409 brigadistas instruyen a casi siete mil iletrados, precisó.

Mientras en Jinotega, a 162 kilómetros de Managua, en 1592 puntos habilitados para la enseñanza un grupo de mil 650 educadores alfabetizan a tres mil 702 personas.

La actual campaña responde a una solicitud del presidente de la República, Comandante Daniel, quien durante la primera sesión de trabajo del V Congreso Nacional de la Juventud Sandinista celebrado en enero anterior, solicitó llevar la educación a las zonas rurales donde aún no hubiera llegado.

Desde el inicio de su gobierno en 2007, el mandatario retomó el proyecto de la alfabetización afectado durante 16 años por Ejecutivos neoliberales que privatizaron la enseñanza y redujeron a los sectores con posibilidades de costearla.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar