Nicaragua

Sesionará en Moscú Comisión Mixta Nicaragua-Rusia

Una delegación de nuestro país viajará al país europeo para preparar la agenda de trabajo de esa comisión de cara a la próxima sesión, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |


Una delegación de nuestro país viajará al país europeo para preparar la agenda de trabajo de esa comisión de cara a la próxima sesión, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Con el propósito de preparar la agenda de trabajo de la Comisión Mixta entre Nicaragua y Rusia, de cara a la próxima sesión entre los representantes de ambos países, una importante delegación de nuestro país viajará en los próximos días en Moscú, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El anuncio fue dado a conocer por Rosario mientras realizaba una comparecencia en los medios del Poder Ciudadano, a través de los cuales agradeció la llegada de un tercer embarque de 25 mil toneladas métricas de trigo ruso.

Nos estamos preparando para estar en Moscú, en una delegación que realizará reuniones de plazo intermedio de la Comisión Mixta Nicaragua-Rusia; van a estar viajando a ese hermano país a fines de mes de julio Ministros y encargados de distintos programas que están representados en la agenda de trabajo de la Comisión Mixta, como un adelanto para la próxima sesión de trabajo de esa comisión que deberá agendarse en las próximas semanas, refirió Rosario.

La coordinadora del Consejo de Comunicación recordó que el Presidente de la República, Comandante Daniel, “ha orientado trabajar las propuestas que llevarían nuestros ministros, nuestros representantes, la cancillería, todos los ministerios y entidades del ámbito social, para ir preparando la sesión de la comisión mixta para los próximos meses”.

Rosario reconoció una vez más el respaldo solidario que el gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia brindan al país.

Rosario comentó que el gobierno sigue realizando la jornada de evaluación de la satisfacción de la ciudadanía, la cual se realiza en conmemoración del 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que se celebra el 19 de Julio.

Explicó que en esta jornada y celebración del 19 de julio “nos proponemos los nicaragüenses reencontrarnos, unirnos y fortalecernos en libertad, dignidad, fraternidad, en más democracia y sobre todo en esa privilegiada comunión de todas las familias nicaragüenses alrededor del Bien Común”.

Además dijo que también nos vamos preparando para la gran jornada democrática de este año, aludiendo a las elecciones municipales, donde “aspiramos a fortalecer derechos de mujer, derechos de varones, derechos de familia, derechos de juventud, donde aspiramos a hacer más fuerte la alianza entre gobierno nacional, gobierno local, movimientos sociales para avanzar más eficazmente contra la pobreza”.

“Sabemos que cuando nos unimos estamos uniendo sensibilidades, corazones, capacidades, pero sobre todo compromisos y voluntades inspirados en el Bien Común, en la Justicia Social para avanzar más rápidamente contra el flagelo de la pobreza”, explicó Rosario.

Debido a ello, Rosario señaló que “estamos evaluando, midiendo y proponiendo al Comandante-Presidente Daniel nuevos proyectos, nuevos programas, nuevos emprendimientos que podamos realizar en toda nuestra Nicaragua para fortalecernos en democracia, en libertad, en dignidad, en Bien Común”.

La compañera dio a conocer que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) inauguró obras de agua potable en el municipio de Totogalpa, Madriz.

Además dijo que ENACAL estará realizando asambleas de concertación para emprender obras con la comunidad en barrios de Managua y visitará a 235 familias para promover el resguardo del agua potable.

En cuanto al programa de patios limpios y saludables, Rosario informó que en los próximos días 3240 familias recibirán sus bonos de patio saludables para desarrollar huertos familiares en el municipio de Managua.

También dijo que el Movimiento Guardabarranco está siendo capacitado para poder atender técnicamente a estas familias que están impulsando sus huertos familiares, para producir complementos saludables para la dieta de las familias, “para nutrirnos mejor y vivir mejor”.

Le pedimos al Señor que nos mantenga bendecidos, prosperados y en victoria

Finalmente la compañera recordó que esta semana en Nicaragua se celebra a la Virgen del Perpetuo Socorro, y a los santos Pedro y Pablo.

“Desde ahora nuestras felicitaciones a todos los municipios que celebran fiestas patronales y a todas las iglesias que celebran estas devociones” y agregó que “le pedimos al Señor y a la Virgen María que nos mantenga con la fe en alto, con los valores en alto, con el espíritu en alto, con las alas desplegadas para seguir bendecidos, prosperados y cultivando y cosechando victorias”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar