Nicaragua

Resaltó Rosario llegada solidaria de trigo ruso a Nicaragua

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó el gesto solidario del gobierno y pueblo rusos para mantener la estabilidad de producción de pan en nuestro país

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó el gesto solidario del gobierno y pueblo rusos para mantener la estabilidad de producción de pan en nuestro país

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó la importancia de la llegada a puerto nicaragüense de las casi 25 mil toneladas de harina de trigo, para la estabilidad de la producción de pan, gracias a la donación del pueblo y gobierno rusos, el cual es un tercer envío y en noviembre próximo debe llegar un cuarto cargamento.

Al recibimiento del buque, dijo, fue el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y otros directivos. El titular señaló que con esta donación el país podrá mantener la producción hasta final de año del buen pan, sin subir el precio.

El embajador ruso también acudió a la terminal marítima, quien precisó que se prevé buscar otras formas de cooperación entre ambos países.

Rosario anunció que se prepara la delegación nicaragüense que asistirá en Moscú a la reunión de la Comisión Mixta, la cual se efectuará a fines del próximo mes. Apuntó que se trabaja en las propuestas que llevará nuestra representación.

Subrayó que una vez más el pueblo y gobierno rusos tienden la mano amiga a los nicaragüenses, quienes sienten mucho agradecimiento por su respaldo.

También se refirió a la reunión del gabinete interinstitucional que se efectuará próximamente, uno de ellos en el municipio de Granada, exactamente en la cooperativa Los Puentes, en el que se analizarán los desafíos de hoy y las necesidades de mañana, así como los problemas más urgentes de las comunidades cercanas.

Como ha ocurrido en las reuniones de este tipo realizadas en los últimos meses, la población podrá plantear a los ministros y directivos de diversas instituciones los problemas de mayor peso en la zona, así como buscar soluciones de forma conjunta.

También, apuntó, se efectuarán análisis sobre las acciones del gobierno y los resultados en ocasión de cumplirse el 19 de julio el 33 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, mediante una gran jornada democrática, como parte del sistema cristiano, solidario y socialista.

Indicó que es necesario fortalecer las alianzas contra la pobreza extrema y luchar por la justicia social, evaluando, midiendo y proponer nuevos programas sociales para ayudar a los desposeídos, a los más necesitados, mientras el país continúa su curso de progreso económico sostenible.

En otro aspecto de su alocución, la compañera Rosario señaló que en esta semana se inaugurarán cuatro centros docentes en los departamentos de Carazo, Rivas, Zelaya Centro y Río San Juan, los cuales beneficiarán a mil 712 niños, jóvenes, padres y maestros, quienes tendrán una acción protagónica dentro del marco de responsabilidad compartida en el cuidado de esos palacios del saber.

Asimismo señaló la continuidad del programa de huertos familiares, en los que el movimiento Guardabarranco apoyará la creación de tres mil 240 huertos en el municipio de Managua, los cuales atenderá técnicamente para evitar que las plantas sembradas no prendan correctamente en el lugar donde se siembre.

La compañera Rosario llamó a todos los nicaragüenses a mantenerse unidos y luchar juntos contra la pobreza extrema y avanzar en todas estas misiones que propician acciones contra el hambre, tanto en las ciudades como en zonas rurales.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!