Nicaragua

Rehabilitan parque Germán Pomares en Managua

La reapertura de este histórico lugar brinda nuevas oportunidades de recreación a los habitantes de ese barrio

Inauguración del parque recreativo
Cientos de niños del barrio Germán Pomares desbordaron felicidad en la inauguración del histórico parque recreativo de nombre homónimo que rehabilitó la Alcaldía de Managua durante un acto que contó con piñatas, chimbombas y rifas de balones deportivos en medio de los nuevos aparatos recreativos. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La reapertura de este histórico lugar brinda nuevas oportunidades de recreación a los habitantes de ese barrio

Cientos de niños del barrio Germán Pomares desbordaron felicidad en la inauguración del histórico parque recreativo de nombre homónimo que rehabilitó la Alcaldía de Managua durante un acto que contó con piñatas, chimbombas y rifas de balones deportivos en medio de los nuevos aparatos recreativos.

Deysi Torres, Alcaldesa de Managua, explicó que este pequeño gesto de amor promovido por el Gobierno Sandinista no sería posible sin el acompañamiento del Poder Ciudadano, y de los cientos de familias que demandaron la rehabilitación del Parque Germán Pomares y que ahora podrán disfrutarlo.

“Hemos ido rehabilitando parques pero también construyéndolos en lugares donde no habían, esto también con el objetivo de que nuestros niños, niñas y nuestros adultos mayores tengan un lugar de esparcimiento, de alegría y de recreación”, manifestó.

Por su parte, el Secretario del Consejo Municipal, Enrique Armas, precisó que la rehabilitación de este parque costó alrededor de millón de córdobas. Se habilitó una cancha de baloncesto y fútbol sala, y se instalaron nuevos columpios y resbaladeros.

Armas explicó que el parque tiene una malla perimetral, para un mejor resguardo de los niños y jóvenes. Asimismo se instalaron luminarias para que toda la población puede hacer uso de este por la noche.

“Es importante señalar que esta comunidad está bien organizada, y quiero felicitarla porque este campo tiene años de estar recibiendo deportistas todos los fines de semana, y si esta gente promueve el campo para jugar béisbol es motivo para que cuiden este Parque Germán Pomares”, dijo muy contento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar