Nicaragua

Realizan en Managua Festival Infantil de Baile

El propósito de la cita es restituir el derecho a una recreación sana a los niños y adolescentes. Próximamente se realizará el festival con carácter nacional

Festival Infantil de baile
Con la participaron 300 niños, niñas y adolescentes provenientes de los distritos y colegios de la capital, la alcaldía de Managua realizó el primer Festival Infantil de baile en las instalaciones del teatro Rubén Darío. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El propósito de la cita es restituir el derecho a una recreación sana a los niños y adolescentes. Próximamente se realizará el festival con carácter nacional

Con la participaron 300 niños, niñas y adolescentes provenientes de los distritos y colegios de la capital, la alcaldía de Managua realizó el primer Festival Infantil de baile en las instalaciones del teatro Rubén Darío.

La compañera Reyna Rueda, vicealcaldesa de la capital, señalo que el propósito del festival es restituir el derecho a una recreación sana a los niños y adolescentes.

“A través de este tipo de actividades estamos restituyendo el derecho a nuestra niñez, a nuestros jóvenes, a vivir en paz, con una educación gratuita y de calidad que promueve nuestro gobierno revolucionario” añadió la compañera.

Los asistentes al festival señalaron que esta es una forma sana y saludable de recrearse, pues consideran que el baile les permite mantener la mente ocupada sin necesidad de realizar otro tipo de prácticas no recomendadas.

Grace Cuadra, estudiante del Instituto Experimental México, señaló “participar en estos festivales es una gran experiencia ya que me doy a conocer como bailarina delante de mis compañeros de clases y el resto de la gente, además nos permite intercambiar experiencias con los bailarines de otros colegios”.

Marvin Sánchez, maestro del Colegio República de Argentina, destacó que por primera vez se le está brindando un espacio de esta magnitud a la niñez de nuestro país.

En los próximos días se estará realizando el primer Festival Nacional Infantil de baile donde se estima que exista una participación de más de 500 niños provenientes de todas las regiones del país, los que se darán cita en las instalaciones de la Loma de Tiscapa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar