Nicaragua

Primer vuelo directo Managua-Roma será el 11 de julio

La alianza entre la compañía italiana Blue Panorama y Nicaragua Airways es estratégica para el desarrollo del turismo en el país

En julio se inaugurará el primer vuelo directo Managua-Roma
El primer vuelo directo a Roma desde Managua, resultado de la alianza entre las líneas aéreas Blue Panorama (Italia), y Nicaragua Airways, se producirá el próximo 11 de julio y servirá como enlace directo entre América Central y Europa una vez por semana, destacó Gianni Fiorelli, representante de la línea aérea italiana, así como el general en retiro Jorge Miranda, presidente de la empresa nacional. | Internet

Redacción Central |

La alianza entre la compañía italiana Blue Panorama y Nicaragua Airways es estratégica para el desarrollo del turismo en el país

El primer vuelo directo a Roma desde Managua, resultado de la alianza entre las líneas aéreas Blue Panorama (Italia), y Nicaragua Airways, se producirá el próximo 11 de julio y servirá como enlace directo entre América Central y Europa una vez por semana, destacó Gianni Fiorelli, representante de la línea aérea italiana, así como el general en retiro Jorge Miranda, presidente de la empresa nacional.

Blue Panorama es la segunda línea aérea italiana en transporte de pasajeros. En 2011 transportó a unos dos millones de personas, y sobresale por su cantidad de aviones en servicio, modelo Boeing 767-300.

Señaló el representante de Blue Panorama que habrá un vuelo semanal hacia Nicaragua los días miércoles, arribando a Managua a las 7 horas y 45 minutos de la noche, para despegar hacia Italia una hora después, destino al cual llegará a las 4.45 de la tarde, hora de Roma.

Según Fiorelli, la alianza con la nueva aerolínea nicaragüense es estratégica para el desarrollo económico y turístico del país.

A la par manifestó que la aerolínea tiene distintos destinos de largo alcance, entre los que están Cuba, México, Bahamas, República Dominicana, Kenia y Tailandia, además de la ruta Managua-Roma.

De acuerdo con el representante de la línea aérea italiana, como empresa ofrecen distintos paquetes turísticos con aerolíneas y tour-operadoras de Nicaragua, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Canadá, Rusia, México, Argentina, Chile, Ecuador y Cuba.

Un importante acontecimiento

Por su parte, el General de Brigada Jorge Alberto Miranda Jaime consideró que muy importante la asociación con la empresa italiana, debido al tráfico de pasajeros y las conexiones hacia el resto de Europa, además de ser un vuelo directo y confortable.

Destacó que el gobierno del Presidente Daniel Ortega apoyó totalmente el esfuerzo que beneficiará no solo a las dos empresas, sino a Nicaragua, pues nuestro país es considerado un destino turístico “virgen” y la llegada de visitantes será importante para la economía nacional, actividad que se espera continúe creciendo.

En su criterio, la llegada de Blue Panorama a Managua servirá para captar al mercado centroamericano hacia Europa.

Italia satisfecha

Mientras, el embajador de Italia en Nicaragua, Antonio D’Andria, se mostró satisfecho con la alianza entre Nicaragua Airways y Blue Panorama, a la vez que recordó que ese acuerdo se realiza en las mejores condiciones, dado que Managua no tenía aún conexiones con Europa para su desarrollo turístico.

El diplomático destacó que esta semana vinieron al país más de 20 representantes de tour operadoras italianas para explorar el mercado nicaragüense.

Por otro lado, Julio Videa, Director de Mercadeo y Promociones del INTUR, explicó que la actividad turística de Nicaragua ha tenido un fuerte crecimiento, pasando de 750 mil turistas que llegaron en el 2007 a más de un millón en el 2011, al tiempo que se realizan contactos con grandes tour-operadoras, entre ellas Habana Club, que tiene oficinas en toda Europa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar