Nicaragua

Peloteros cubanos se marcharon agradecidos e impresionados

La hermandad y calidad humana de los nicaragüenses ahondó en los corazones de los hermanos cubanos, que regresaron a Cuba profundamente impresionados luego del tope amistoso de béisbol

Daniel Ortega reunido con peloteros cubanos
Antes de partir de regreso a Cuba, los peloteros de la selección antillana, que sostuvieron un encuentro en la noche de este lunes con el Presidente Daniel Ortega, se mostraron muy agradecidos e impresionados por la hermandad y calidad humana de su par nicaragüense. | el19digital.com

Redacción Central |

La hermandad y calidad humana de los nicaragüenses ahondó en los corazones de los hermanos cubanos, que regresaron a Cuba profundamente impresionados luego del tope amistoso de béisbol

Antes de partir de regreso a Cuba, los peloteros de la selección antillana, que sostuvieron un encuentro en la noche de este lunes con el Presidente Daniel Ortega, se mostraron muy agradecidos e impresionados por la hermandad y calidad humana de su par nicaragüense.

Yadiel Hernández, jardinero de la selección caribeña, aseguró que este tope amistoso se tradujo en cinco encuentros donde la solidaridad de los hermanos nicaragüenses se hizo sentir.

“Han sido muy amigables todos, y eso nos lo llevamos en el corazón. Por otra parte considero que el propósito, tanto de Cuba como Nicaragua, es tratar de hacer un intercambio técnico como de hermandad, para desarrollar mejor el béisbol, pero sobre todo nuestros valores como seres humanos. Nuestras revoluciones han generado grandes cambios en el deporte, y creo que sin la revolución de Cuba y Nicaragua estos hermanamientos no serían posibles”, destacó Hernández

Por su parte, el slugger cubano Alfredo Despaigne, manifestó estar impresionado con el calor del pueblo nicaragüense, y sobre todo con la “fanaticada”, que durante los cinco juegos no dejó nunca de aplaudir, aclamar y saludar con regocijo a ambas selecciones.

“La fanaticada me pareció igual que la de Cuba, exigente con los equipos, y por eso estoy muy contento con este encuentro. Me sentí como en mi casa, cuando salí al campo a jugar, me pareció que había salido a un terreno nacional de Cuba, porque el pueblo es realmente amable”, expresó.

Finalmente, el ganador del derby de jonrones, el nicaragüense Dwight Britton dijo estar muy contento porque el tope amistoso fue una gran prueba para el equipo de Nicaragua.

“Para nosotros fue muy buena, porque aunque perdimos cuatro juegos, luchamos, peleamos, y demostramos que sí existe un entusiasmo en los peloteros nicaragüenses, y el Presidente Daniel Ortega nos está apoyando que es lo importante, porque tenemos a un líder que se preocupa verdaderamente por nosotros”, enfatizó Britton.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!