Nicaragua

Nicaragua mejoró notablemente en las condiciones para abrir un negocio

Al mismo tiempo en Costa Rica las condiciones empeoran, según un informe del Banco Mundial

Redacción Central |

Al mismo tiempo en Costa Rica las condiciones empeoran, según un informe del Banco Mundial

Nicaragua mejoró notablemente en las condiciones para abrir un negocio, mientras Costa Rica ha pegado un grito al cielo, pues sus condiciones empeoran, señaló un informe del Banco Mundial.

En su último reporte Doing Business, medición que cuantifica esos aspectos de ambiente de negocios, la institución contempla 183 economías, y a excepción de Panamá y Guatemala, el resto del istmo está en la segunda mitad de la tabla.

El informe analiza variables como tiempo para abrir un negocio, el periodo de entrega de los permisos de construcción y las condiciones para la obtención de crédito, entre otras.

Las cifras representan la posición de cada país centroamericano en la lista global en el informe Doing Business

Nicaragua es el país que implementó la mayor cantidad de reformas para facilitar negocios, pues actualizó la ley en propiedad intelectual, disputa de contratos comerciales, el cierre de empresas, y para el pago de impuestos.

El reto es reducir los días que dura el trámite para abrir una empresa obtener permisos. Nicaragua ocupa el lugar 118, Costa Rica el 120 y Honduras el 128.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!