Nicaragua

Envío de remesas a Nicaragua aumentó en un 15 por ciento

En los primeros meses de este año se reporta como positivo ese indicador en el país

Redacción Central |


En los primeros meses de este año se reporta como positivo ese indicador en el país

El envío de remesas a Nicaragua ha aumentado en los primeros meses del año en un 15 por ciento, a pesar de la crisis financiera internacional.

La organización internacional para las migraciones destaca mediante un estudio que las familias nicaragüenses utilizan este dinero para consumo.

El año pasado Nicaragua captó en remesas alrededor de 910 millones de dólares provenientes de Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

A pesar de la crisis de este último país las expectativas de envío de dinero a familias nicaragüenses es positiva para este 2012.

El pronóstico es que se alcanzarán casi los mil millones de dólares en remesas este año, a pesar de la crisis, porque Estados Unidos está mostrando un crecimiento lento, pero sostenido y Centroamérica va a crecer a un ritmo.

Ya la CEPAL hace 15 días a través de su Secretaría Ejecutiva, Alicia Bárcenas dio a conocer los datos proyectados para Centroamérica, aparece Costa Rica con 5 por ciento, en donde están la mayoría de nuestros compatriotas nicaragüenses, dijo el economista Mauricio Peralta.

Un estudio realizado por la organización internacional para las migraciones y el diálogo interamericano revela que en promedio más de 150 mil hogares nicaragüenses reciben remesas 250 dólares, la mayor parte de ese dinero es utilizado para consumo alimenticio y no como un ahorro para iniciar en el futuro una inversión.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar