Nicaragua

Daniel tiene la razón

Así manifestó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales Argüello, al referirse a las palabras de Daniel el sábado último sobre la actitud de Estados Unidos con su ayuda a Nicaragua

Redacción Central |

Así manifestó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales Argüello, al referirse a las palabras de Daniel el sábado último sobre la actitud de Estados Unidos con su ayuda a Nicaragua

El Presidente Daniel tiene la razón cuando dijo el fin de semana que si no hay ayuda para salud, educación y otras cosas, no debe haber para ONGs que hacen oposición al gobierno, expresó el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales Arguello.

Tiene razón Daniel porque es un acto de soberanía decidir a donde va la cooperación, de la misma manera que es un acto de soberanía que los yanquis decidan a quien le dan cooperación.

Toda la cooperación a nivel mundial siempre ha sido condicionada, para mi no es nada, los que tenemos los pies sobre la tierra sabemos que nadie da nada por nada, dijo en el programa “Buenos Días” del Canal 12.

Insistió en que tiene todo el derecho el gobierno de Nicaragua de decir, mire, si no hay plata para educación, si no hay plata para salud, sino hay plata para luchar contra el narcotráfico, hombre el resto de los reales quédese con ustedes, pero si es para capacitar, formar gente y darle de comer a los que te hacen oposición no creo que sea necesariamente lo correcto.

El alto juez electoral resaltó que la USAID es un instrumento de vender un sueño político de los que creen en ese sueño.

Según del Magistrado Francisco Rosales los nicaragüenses no debemos llamarnos a engaños porque la droga que pasa por Centroamérica ingresa a Estados Unidos por la complicidad de sus mismas autoridades.

Rechazó las exigencias de Estados Unidos de otorgar una certificación a determinados países si cumple o no con sus exigencias, y lo que hace el imperio en ese momento es prostituir la cooperación, como cuando le dice el tutor a la pupila, si vos no me das algo, no te doy nada, y eso se llama desnaturalizar el concepto de la cooperación.

Estimó que dar o no dar el waiver de la propiedad el próximo mes es un acto soberano de Estados Unidos.

Rosales reveló que el gobierno de Nicaragua ha sobre cumplido este año en la resolución de reclamos de propiedades confiscadas en los años 80, al evacuar positivamente más de 70 casos y frente a ese sobre cumplimiento no hay razones para que no se otorgue la dispensa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar