Nicaragua

Agradecen trabajadores de Educación bono solidario en reconocimiento de su labor

Los trabajadores del sector de Educación agradecen el otorgamiento del bono solidario, porque refleja una atención especial del gobierno sandinista

Agradecen bono solidario
| Internet

Redacción Central |

Los trabajadores del sector de Educación agradecen el otorgamiento del bono solidario, porque refleja una atención especial del gobierno sandinista
» Gobierno sandinista entregará bono especial a trabajadores de la educación del país

Una representación del sector educativo participó este martes en el programa televisivo Revista en Vivo, mediante el cual agradecieron en nombre de más de 47 mil trabajadores la entrega del bono solidario que desde este día reciben, en reconocimiento a la labor que realizan año tras año en todo el país, en bien del futuro nacional.

Francisca Hernández, Verónica Sandoval y Sandra Ruiz subrayaron que en esta ocasión no solo se le entrega el bono solidario a los maestros, sino que se incluye a personal administrativo y otros técnicos, como es el caso de los bibliotecarios, quienes también laboran día a día en bien de la instrucción de niños y jóvenes.

Subrayaron que este gobierno presta una especial atención por la educación y los maestros responden positivamente, quienes tienen efectúan acciones de reforzamiento escolar para desarrollar repasos y atender a los más atrasados en materia docente; la batalla de sexto grado, porque hay zonas del país donde solo se impartían hasta el cuarto grado y ahora se le incorporan dos más; así como la batalla por el primer grado, mediante la cual se integran escuelas donde solo existían centros comunitarias, con el objetivo de unificar programas docentes y elevar la calidad de la enseñanza en los niveles básicos, de vital importancia para cada persona.

Las representantes del sistema educativo recordaron que en otros gobiernos no existía esta preocupación, por el contrario dejaron de herencia muchos colegios destruidos y los maestros mal pagados, por lo que ahora se trabaja con mucho amor y confianza en el futuro, porque aprecian la voluntad y acciones por mejorar todas las condiciones, en la infraestructura y las de los que trabajan, quienes preparan a los que ayudarán a continuar el desarrollo del país.

Un elemento que destacaron es la entrega de la merienda escolar para los alumnos, quienes pueden tener mejor asimilación cuando están mejor alimentados. Además, en esta labor se involucra a los padres, porque muchos la preparan y ello garantiza que los niños puedan ingerir alimentos sanos, bien elaborados y en las mejores condiciones posibles, con la aplicación de la responsabilidad compartida.

Aprovecharon el tema para hacer un reconocimiento para todos los padres que de una forma u otra colaboran y hasta participan directamente en la preparación de la merienda escolar, lo que garantiza mejor aprendizaje y salud de sus hijos.

Además, reconocieron que con la merienda escolar se ha logrado una mayor retención de los primeros grados, porque ayuda no solo al menor, sino a los adultos en la preparación de sus hijos al colegio, con la seguridad que están bien atendidos.

Y cuando se habla de retención, aclararon, no solo es tener un control docente en el colegio, un listado de alumnos de año en año. Recordaron que antes cuando el niño faltaba a clases no importaba, era problema de la familia, pero ahora es de todos, porque somos los maestros los que visitamos las casas de los educandos y procuramos el regreso del alumno al aula con la mayor brevedad posible, porque la educación de los niños es también una responsabilidad compartida de maestros y padres.

Actualmente, puntualizaron, se sienten reconocidas por un gobierno que da valor a su trabajo docente, que se preocupa por la enseñanza a todos los que deben estar en las aulas y todo ello hace sentir al maestro y trabajador del sistema educativo más comprometido con el país, porque esos niños de hoy serán los adultos que tendrá Nicaragua dentro de años.

también te puede interesar