Nicaragua

Lluvias ocasionaron cuantiosos daños a la infraestructura vial del país

Ascienden a 100 millones de córdobas según reportes y ya las autoridades realizan las primeras labores para la recuperación de un grupo de carreteras Los daños ocasionados por la temporada lluviosa en Nicaragua ascienden a un total de 100 millones de córdobas, informó el ministro de Transporte e infraestructura de nuestro país, Pablo Fernando Martínez. […]

daños a la infraestructura vial
Los daños ocasionados por la temporada lluviosa en Nicaragua ascienden a un total de 100 millones de córdobas, informó el ministro de Transporte e infraestructura de nuestro país, Pablo Fernando Martínez. | ND

Redacción Central |

Ascienden a 100 millones de córdobas según reportes y ya las autoridades realizan las primeras labores para la recuperación de un grupo de carreteras

Los daños ocasionados por la temporada lluviosa en Nicaragua ascienden a un total de 100 millones de córdobas, informó el ministro de Transporte e infraestructura de nuestro país, Pablo Fernando Martínez.

Nosotros estamos contabilizando los daños tanto en cantidad como en costo, y cuando el Ministerio de Hacienda nos llame, ya lo tenemos listo para ser enviado, dijo Martínez.

El funcionario mencionó que en la región del Pacífico, las precipitaciones han disminuido y esto ha permitido avanzar en los proyectos de infraestructura vial para la ciudadanía. Hsta el momento, esperamos que no continúe, vemos que un poco en el pacífico las precipitaciones han bajado y esperamos que se mantengan así para seguir avanzando en vez de estar gastando en las emergencias, pues avanzar es llevar el bienestar de carreteras hacia los poblados, agregó.

Además el ministro reiteró la necesidad que apruebe la reforma al presupuesto que actualmente solicita el MTI a la Asamblea Nacional ya que actualmente la suma de los daños asciende a 100 millones de córdobas.

Nosotros pedimos. La realidad, es que nos dan de acuerdo a lo que se tiene, nosotros llevamos contabilizados C$100 millones de córdobas ya en daños, destacó Martínez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar